RELLENOS FACIALES PARA LAS ARRUGAS

Los rellenos faciales para las arrugas son rellenos dérmicos son sustancias que se inyectan en la dermis o hipodermis para rellenar defectos como depresiones cutáneas, arrugas, surcos, cicatrices o atrofias de tejido. También permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales como pómulos, mentón, labios, nariz, etc.

1. Ácido hialurónico: es un componente natural de los tejidos del cuerpo humano, formando parte del tejido conjuntivo, el cordón umbilical, el humor vítreo, el líquido sinovial, los vasos sanguíneos y el cartílago. Es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos (o mucopolisacaridos), que presenta una función estructural, es decir, forma parte de las estructuras orgánicas y atrae y retiene agua. Tiene un importantísimo papel en la sustancia amorfa fundamental de la matriz extracelular. Precisamente por ser un elemento que encontramos en nuestras articulaciones y cartílagos, también es usado con fines terapéuticos como en las artrosis o para la recuperación en deportistas de élite.

Es muy utilizado en medicina estética por su gran capacidad de retener agua, de aportar volumen y de estimular la producción de colágeno propio.

2. Hidroxiapatita cálcica: Este relleno lo utilizamos de forma preferente en caso de rejuvenecimiento de las manos, para realizar el relleno de las mismas y para remodelación nasal, mejora el perfil de la nariz.

También está indicado para la voluminización, especialmente en pómulos, mentón  y zona maxilar, con una mejoría sustancial de la calidad de la piel.

3. Ácido poliláctico:Este producto de usa de forma diferente a un relleno. Se aplica en toda la cara, preferentemente en las zonas que precisan mayor reestructuración y en 3 sesiones, con el intervalo de un mes entre ellas.

Traducir »